El crecimiento de julio fue más del doble que el registrado en junio. (Foto: GEC)
El crecimiento de julio fue más del doble que el registrado en junio. (Foto: GEC)

Las ventas del comercio interno o retail crecieron 6.7% en julio, respecto a similar mes del 2018, según informó el Ministerio de la Producción (Produce). Esta tasa de crecimiento es más del doble de la registrada en junio.

Este incremento estuvo impulsado por las actividades de las tiendas por departamento y supermercados (7.5%), de ferreterías y electrodomésticos (6.4%), boticas y farmacias (3.1%), y la actividad de librerías (24.3%), señaló el viceministro de MYPE e Industria, Óscar Graham.

“Los cambios en el comportamiento de los consumidores favorecen al sector retail, pero las empresas también han sabido implementar estrategias que dinamizan aún más la demanda. Así podemos apreciar una mayor oferta de centros comerciales a nivel nacional y atractivas estrategias de precios”, comentó Graham durante el IV Foro Interetail 2019, organizado por la Cámara de Comercio de Lima.

En el caso de la actividad de tiendas por departamento y supermercados, se registró en julio un avance de 7.5%, sustentado en una mayor facturación registrada en los rubros de alimentos y bebidas, productos farmacéuticos y cosméticos, y productos diversos.

Además, las ventas de ferreterías y equipamiento del hogar, en similar mes, se incrementaron en 6.4%, como resultado de la mayor demanda de productos vinculados al sector construcción, básicamente por productos de acabado.