Se fija que el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad de Produce es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y metas físicas y financieras para los cuales se realiza las transferencias financieras.(Foto: GEC)
Se fija que el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad de Produce es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y metas físicas y financieras para los cuales se realiza las transferencias financieras.(Foto: GEC)

El Ministerio de la Producción () aprobó hoy la transferencia de S/ 7′036,291 a favor del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) y del gobierno regional de San Martín para cofinanciar desembolsos de seis proyectos asociados a innovación y productividad.

La medida se dispuso mediante resolución ministerial (RM) 00315-2022 del Produce, publicado hoy en el diario El Peruano.

En ese sentido, se establece que la cesión de recursos monetarios se hace con cargo al presupuesto institucional de la Unidad Ejecutora 004: Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad del Produce, en el marco del contrato de préstamo 3700/OC-PE y de lo dispuesto en el artículo 69 de la Ley 31365, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022.

En los considerandos de la norma, se señala que la cesión de recursos financieros es a favor del ITP hasta por S/ 6.9 millones y del gobierno regional de San Martín (proyecto especial Huallaga Central y Bajo Mayo) hasta por S/ 79,999, sumando la transferencia total de S/ 7 millones.

Se indica que estos recursos monetarios se destinarán a cofinanciar los desembolsos de seis proyectos, de los cuales cinco son iniciativas del Centro de Extensión y Transferencia Tecnológica - Segunda Fase (CETF2) y uno es un proyecto de dinamización de ecosistemas regionales de innovación y emprendimiento.

Ello, como parte del contrato de préstamo 3700/OC-PE: “Mejoramiento de los Niveles de Innovación Productiva a Nivel Nacional”, y de lo dispuesto en el artículo 69 de la Ley 31365.

En la presente resolución también se determina que los recursos de las transferencias financieras no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

Se fija que el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad de Produce es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y metas físicas y financieras para los cuales se realiza las mencionadas transferencias financieras.

Además, se dicta que la Oficina General de Administración, o la que haga sus veces, del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad efectúa las acciones administrativas que correspondan para el cumplimiento de lo establecido en la norma.

VIDEO RECOMENDADO

Bono alimentario 2022: ¿Qué es, quiénes serán los beneficiarios y cuál será el monto?
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.