El Ministerio de la Producción () estableció el cierre de la primera temporada de pesca del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) en la zona centro-norte del litoral peruano, el cual entrará en vigencia el próximo 1 de agosto.

Según publicada hoy en el Diario Oficial, el cierre se establece luego que el desembarque de anchoveta alcanzara las 2.37 millones de toneladas, es decir el 84.5% de la cuota límite de extracción (2.8 millones).

[LEA TAMBIÉN: ]

Asimismo, fija como plazo máximo para la descarga del recurso anchoveta extraído dentro de los plazos permitidos, las 8:00 horas del día siguiente de finalizada la primera temporada de pesca y como plazo máximo para su procesamiento las 23:59 horas del día siguiente. Señala que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso anchoveta y anchoveta blanca, debiendo informar y recomendar oportunamente al Produce las medidas de ordenamiento pesquero.

De acuerdo a la norma, el incumplimiento de lo dispuesto será sancionado conforme a lo establecido en el Decreto Ley Nº 25977 – Ley General de Pesca.

TAGS RELACIONADOS