Lima (Reuters).- La producción de gas natural de Perú aumentó levemente en los dos primeros meses del año, a una velocidad muy por debajo del ritmo de crecimiento del 2012, informó la empresa reguladora del sector Perupetro.

El aumentó un 3.3% a 66.5 millones de pies cúbicos en el acumulado de enero y febrero del 2013, frente al mismo periodo del año pasado, dijo el organismo, que no detalló la información sobre el tema.

Durante el año pasado la producción de gas natural registraba crecimientos mensuales en torno a los dos dígitos.

El gas natural es extraído principalmente del ubicado en la región de Cusco, recurso que es utilizado mayormente para la generación de electricidad, cuya demanda crece al menos un 6% anual.

Otra parte del gas de Camisea es enviada a la primera planta de licuefacción de gas natural de la costa sudamericana del Pacífico, desde donde se exporta el combustible a Norteamérica, Europa y Asia.

Perú, un país rico en recursos naturales, busca impulsar su aún pequeño sector de hidrocarburos y convertirse en un exportador neto de energía.

La mayor parte de la producción de gas del país está en manos del , liderado por la argentina y donde participan además la española y la , entre otras empresas.