¿Prefiere disfrutar la vida hoy y luego preocuparse de ahorrar e invertir?
FOTOGALERÍA. Existe solo un país en el mundo donde la mitad de la población muestra una mentalidad tipo ‘ahorra hoy’. En este país, 54% no están de acuerdo con la idea de disfrutar la vida hoy y dejar la preocupación por los ahorros después ¿Cuál será?. Vea aquí los resultados del reciente estudio de GfK.
La encuestadora GfK preguntó a 27,000 usuarios de internet, en 22 países, cuán de acuerdo o en desacuerdo están con la frase “Quiero disfrutar la vida hoy y más adelante me preocuparé de ahorrar e invertir”.
La encuestadora GfK preguntó a 27,000 usuarios de internet, en 22 países, cuán de acuerdo o en desacuerdo están con la frase “Quiero disfrutar la vida hoy y más adelante me preocuparé de ahorrar e invertir”.
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La encuestadora GfK preguntó a 27,000 usuarios de internet, en 22 países, cuán de acuerdo o en desacuerdo están con la frase “Quiero disfrutar la vida hoy y más adelante me preocuparé de ahorrar e invertir”.
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Internacionalmente, una tercera parte (34%) de los consumidores en línea dijo estar de acuerdo; esta cifra suma 12% que se pronunciaron totalmente de acuerdo y 22% como algo de acuerdo.
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Las cifras de quienes no están de acuerdo son ligeramente más altas, sumando en conjunto 38%, donde 14% afirman no estar en absoluto de acuerdo y 24% algo en desacuerdo.
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Una cuarta parte (25%) expresó no estar de acuerdo ni en desacuerdo.
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Una tercera parte (33%) de las mujeres dicen estar de acuerdo con disfrutar la vida hoy y preocuparse por ahorrar después; sin embargo, son más las que dicen no estar de acuerdo (40%).
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La división entre los hombres está más pareja: 36% están de acuerdo y 35% en desacuerdo.
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Los consumidores en línea de 20 a 29 años de edad muestran el mayor porcentaje de amantes de la diversión de todos los grupos etarios: 41% están de acuerdo con divertirse hoy y preocuparse por ahorrar más adelante.
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Los adolescentes (15 a 19 años) y las personas de 30 a 39 años casi coinciden al tener 37% y 36% respectivamente.
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Además, una cuarta parte (26%) de quienes tienen de 50 a 59 años y más de 60 están de acuerdo con vivir el momento.
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En el otro extremo, las cifras que muestran una mentalidad más orientada al tipo ‘ahorra hoy’ aumenta de manera constante con cada grupo etario.
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Empieza con una tercera parte (34%) en adolescentes y personas de 20 a 29 años que no están de acuerdo, y alcanza su máximo (43%) en el grupo de 50 a 59 años, y se sitúa en 42% entre quienes tienen 60 años o más.
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Hong Kong se destaca como el único país donde la mitad de la población muestra una mentalidad tipo ‘ahorra hoy’.
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En Hong Kong, 54% no están de acuerdo con la idea de disfrutar la vida hoy y dejar la preocupación por los ahorros y las inversiones para después.
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El segundo puesto lo ocupa la República Checa con 49%.
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En el tercer puesto del estudio de GfK se ubica Brasil con 45%.
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Estos hallazgos ofrecen a las marcas de servicios financieros un detallado panorama del apetito de productos para el ahorro y las inversiones en diferentes países, grupos etarios y sexos, frente a productos que respaldan una mentalidad más orientada a ‘vi