Módulos Temas Día

PPK le otorga a María del Socorro Heysen la labor de dirigir la SBS

La economista es egresada de la PUCP y tiene una Maestría en Economía de la Universidad de California. Además fue integrante del BCR y el FMI.

notitle

El presidente Pedro Pablo Kuczynski suscribió una resolución suprema de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en la que se designa a María del Socorro Heysen Zegarra como Superintendenta de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS).

La norma, publicada hoy, establece que debe comunicarse al Congreso de la República la designación de Heysen conforme a lo dispuesto por el artículo 87 de la Constitución Política del Perú.

Además de PPK, la norma de la PCM es suscrita por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne.

Su trayectoriaHeysen Zegarra es experta en regulación y supervisión de bancos y entidades microfinancieras, con 30 años de trabajo en instituciones públicas y organismos financieros internacionales.

Es egresada de la carrera de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), que llevó entre los años 1977 y 1982, y cuenta con una maestría en Economía en la Universidad de California (UCLA).

Su carrera profesional la inició en el Banco Central de Reserva (BCR), donde ocupó el cargo de Sub-Gerente de Sector Monetario entre los años 1994 y 1997. Luego pasó a la SBS entre los años 1997 y 2002, ocupando el cargo de Superintendente Adjunta de Bancos.

Entre los años 2004 y 2007, ocupó el cargo de sub-jefe de la División de Regulación y Supervisión Bancaria del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además fue miembro de los Directorios de la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores del Perú (Conasev), ahora Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), y de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA).

Asimismo, se ha desempeñado como consultora del FMI y del Banco Mundial en diferentes países, y desde setiembre del 2012 dirigía la división de Estudios Económicos de Financiera Confianza.

Leer comentarios ( )

Ir a portada