Módulos Temas Día

Indecopi: En dos meses se conocerá a los productores que adulteran el pisco

Ray Meloni, director de la Dirección de Signos Distintivos de Indecopi indicó que actualmente hay procesos en investigación, detallando que de las 257 inspecciones realizadas, hay unos 20 expedientes que están en la etapa final de cierre.

botellas de pisco

Los cócteles a base de pisco están ganando una gran aceptación en diversos bares y restaurantes, afirmó la Ocex del Perú en Nueva York.

Difusión

El pisco, nuestro producto bandera, ha estado en el ojo de la tormenta en los últimos meses por la defensa de la denominación de origen.

Así, en este esfuerzo el Indecopi, como parte de su proceso de fiscalización a los productores, está próximo a determinar los resultados de las investigaciones realizadas por las supuestas adulteraciones en el pisco.

Ray Meloni, director de la Dirección de Signos Distintivos de Indecopi, comenta que la fiscalización es constante, ya que en este proceso se han retirado miles de botellas del mercado, como una medida inmediata para la protección del consumidor.

De la misma manera, actualmente hay procesos en investigación, detallando que de las 257 inspecciones realizadas, hay unos 20 expedientes que están en la etapa final de cierre.

“Hay un grupo de 20 expedientes que se están evaluando en este proceso de investigación y que en los próximos dos meses se estaría concluyendo”, expresó Ray Meloni.

Sanciones por adulteración

Ray Meloni detalló que muchos de los productos que inicialmente han sido retirados del mercado han sido por problemas de rotulado, falta de información o información no precisa en los envases, entre otros similares.

Pero que hasta el momento no ha significado una sanción directa para el retiro de la Denominación de Origen Pisco.

“Somos muy rigurosos en las normas, sobretodo, en la protección del consumidor”, remarcó.

Explicó que para el retiro de la Denominación de Origen Pisco se tiene que verificar que el producto no usa los mismos insumos que establece la norma, como la uva pisquera, que incorporan otros insumos como saborizantes, que le agrega azúcar o un destilado de caña de azúcar, entre otros.

En estos casos, remarcó que si implicará el retiro de la DO Pisco.

Tags Relacionados:

Pisco

Ray Meloni

Indecopi

Leer comentarios ( )