A través de un hecho de importancia, Petroperú informó que procedió a denunciar penalmente a ex altos funcionarios por omisión de actos funcionales, luego que en la víspera Latina revelara que la empresa estatal vendió S/ 26 millones en combustible a la Sociedad Peruana de Gas, empresa creada en el 2017 y que luego desapareció.
En el documento enviado a la Bolsa de Valores de Lima (BVL) enviado este lunes, Petroperú informó que la relación comercial con la empresa Sociedad Peruana de Gas y Petroperú se dio en el año 2019, durante la administración de Carlos Paredes Lanatta, en su calidad de presidente del Directorio, y de Carlos Barrientos Gonzales, gerente general de entonces.
Agrega que la línea de crédito otorgada, así como la revisión, escrutinio y verificación de la documentación presentada por Sociedad Peruana de Gas recayeron en la gestión del Directorio y Gerencia mencionadas.
“A pesar de las múltiples irregularidades detectadas y comprobadas, la administración anterior, con la participación de la Gerencia de Auditoría Interna y Riesgos, no aplicó los procesos disciplinarios y/o legales de manera adecuada, limitándose a separar de la empresa a una funcionaria de menor nivel”, precisa el comunicado.
De ese modo, dijo que frente a esta situación y “a fin de corregir esta irregular situación, la administración actual ha procedido a denunciar penalmente al exgerente general Carlos Barrientos Gonzales; al exgerente comercial Arturo Vargas Romero y al exgerente de Finanzas Mathius Sersen Navarrete por omisión de actos funcionales”.