Perú y Turquía iniciaron las negociaciones para la firma de un , las cuales se realizan en la sede del Ministerio de Economía de Turquía, en la ciudad de Ankara.

Así lo anunció la ministra de Comercio Exterior y Turismo, , al detallar que la delegación peruana está formada por funcionarios del Mincetur, la Cancillería, la Sunat y la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA – MINSA).

Por su parte, el grupo negociador turco cuenta con representantes del Ministerio de Economía, Ministerio de Justicia, Ministerio de Alimentación, Agricultura y Ganadería, Ministerio de Aduanas y Comercio, Ministerio de Cultura y Turismo, y del Instituto Turco de Patentes.

"Estamos convencidos de que los resultados de serán muy positivos. En esta oportunidad estaremos negociando los capítulos relacionados al comercio de bienes, comercio de servicios, propiedad intelectual y defensa comercial. Debemos recordar que desde el inicio se ha establecido que este será un acuerdo comprehensivo que tomará en cuenta los intereses y sensibilidades propios de cada país", afirmó.

Igualmente, precisó que ambos países se han comunicado activamente desde la reunión exploratoria realizada en octubre de 2013. "Tanto Perú como Turquía tienen gran interés en progresar con las negociaciones de manera rápida y antes de la primera ronda ya se había iniciado el intercambio de propuestas de manera electrónica y la coordinación intersectorial en ambas partes", dijo Silva.