Perú y Qatar sellaron el fortalecimiento de sus relaciones bilaterales con la firma de convenios de cooperación en economía, comercio, inversiones, cultura y deportes, en ceremonia que contó con la presencia del presidente y el Emir, su Alteza Jeque, Tamim bin Hamad Al-Thani.

Qatar, uno de los países de mayor prosperidad económica del mundo, es el punto final de la gira de Humala Tasso a Medio Oriente.

El primero de los documentos de cooperación suscritos se refieren a la cooperación económica, comercial, de inversiones y técnica, que firmaron la ministra de Relaciones Exteriores, y su par qatarí, Khalid bin Mohammed Al-Attiyah.

El segundo instrumento es un acuerdo de cooperación en el ámbito de la cultura, firmado también por la ministra Rivas y el ministro de cultura de Qatar, Mohammad Al-Hammadi.

Finalmente se firmó el Memorándum de Entendimiento en el ámbito de deportes entre el Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico de Qatar.

El emir de Qatar, su alteza Jeque Tamim bin Hamad Al-Thani ofreció un almuerzo de gala en el Palacio qatarí al Presidente Ollanta Humala y su comitiva oficial.