La ministra de Comercio Exterior, , afirmó que la delegación nacional que participa en la feria en Panamá busca consolidar los productos peruanos de los sectores textil, agro, pesca, manufacturas, entre otros, en el mercado del país centroamericano.

"Panamá se encuentra entre los ocho principales inversionistas en Perú, y el intercambio comercial hacia Panamá en 2013 alcanzó los US$ 620 millones, mientras nosotros les compramos a ellos US$ 120 millones", dijo.

Silva inauguró el pabellón peruano conformado por 50 stands de pequeñas y medianas empresas, así como grandes firmas, entre las que destacan: , , , y Servicios Industriales de la Marina ().

Por otro lado, en el marco de la feria, la ministra se reunió con el presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), Jorge Loaiza, para informarle sobre las condiciones de estabilidad macroeconómica, y la seguridad jurídica en el país para las inversiones extranjeras.

Además, le informó sobre las oportunidades que existen en el Perú en el campo de infraestructura hotelera y otros servicios turísticos.

El Mincetur refirió que esta reunión es crucial porque permitirá conocer de cerca qué es lo que más valora un inversionista cuando busca una plaza para colocar sus capitales.

Al respecto, Loaiza destacó la necesidad de contar con el acompañamiento de las autoridades peruanas para conseguir todos los permisos necesarios para sus inversiones hoteleras.

Por su parte, la ministra Silva expresó el compromiso de las autoridades peruanas para acompañar a los inversionistas panameños en el marco del respeto de la legislación peruana.

Asimismo, Silva se reunió con su par de Panamá, , Ministro de Turismo, con el objetivo de intercambiar opiniones sobre políticas de impulso al turismo, y establecer un marco normativo que permita promover las inversiones en este sector.