Durante la reunión que sostendrán la próxima semana los funcionarios del Senasa y del APHIS, se abordarán temas relacionados al reconocimiento del Perú como libre de fiebre aftosa por parte del APHIS, y el acceso a Estados Unidos de, entre otros, el peruanos.

Los representantes del Senasa que participarán en las reuniones con el APHIS son su jefe, Jorge Barrenechea, así como los directores generales de Sanidad Animal, Janios Quevedo, y de Sanidad Vegetal, Moisés Pacheco, entre otros funcionarios.

A dichas reuniones también asistirá el viceministro de Políticas Agrarias, Luis Zavaleta, quien además se reunirá, el día 12, con el subsecretario de Programas Reguladores y de Marketing del USDA, a fin de sostener una reunión de trabajo acera de los temas y logros bilaterales.

Según una resolución suprema del Ministerio de Agricultura y Riego publicada hoy, que autoriza el viaje del viceministro a Estados Unidos, las citadas reuniones tienen como objetivo analizar temas relacionados con las medidas sanitarias y fitosanitarias vigentes.

Ello en lo relacionado con el intercambio comercial de plantas, productos vegetales, animales y productos animales, evaluación de actividades de intercambio de información, entre otros, a fin de contribuir con los procesos de acceso de nuevos productos de procedencia del Perú a Estados Unidos.

Los funcionarios del Senasa y el viceministro visitarán el Centro de Atención de Emergencia del APHIS el día 12, el cual está ubicado en la ciudad de East Riverdale (Maryland).