Cerca de 1,000 compradores de todo el mundo llegarán a nuestro país interesados en la oferta exportable que ofrecerán 250 exportadores del sector de la industria de la confección y la decoración en la rueda de negocios Perú Moda & Perú Moda Deco 2018, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Perú Moda & Perú Moda Deco en su vigésima primera edición, cabe precisar, busca promover la oferta exportable peruana de la industria de la vestimenta y decoración.

De esta manera, se propician encuentros comerciales entre compradores internacionales y empresas peruanas de las diferentes regiones del país, que representan a las diferentes líneas de nuestros productos.

La actividad es parte de la estrategia comercial planteada hacia el 2021, dirigida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y ejecutada por Promperú.

Entre los compradores más importantes que llegarán figuran Liverpool (México), La Martina (Argentina), Macron (Italia), Johnny Was (EE.UU.) y Frame La Brands LLC (EE.UU.) entre otros.

También se tendrá la presencia de importantes delegaciones que llegarán desde los Estados Unidos (33%), Brasil (13%), Argentina (6%) y Chile (6%).

Este evento, que se realizará del 25 al 27 de abril, representa una gran oportunidad para las empresas peruanas, principalmente para las 149 pequeñas y medianas (pymes) que vienen de Arequipa, Cusco, Ayacucho, Junín, Puno, Piura, La Libertad, Huancavelica y Abancay.

Perú Moda  es reconocida a nivel internacional por ser una de las mejores plataformas para la venta de productos de exportación del sector de la industria de la vestimenta a importantes compañías de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia.

La plataforma presentará también al Perú Moda Deco, que cambia la estrategia comercial del Perú Gift Show –especializado en artículos de regalo y decoración– para enfocarse en la moda de vestir ambientes.

Perú Moda & Perú Moda Deco 2018 llega con el concepto de sostenibilidad con el fin de buscar el respeto por el medio ambiente, responsabilidad social y generar un impacto y valor agregado en toda la cadena productiva.

Para la presente edición se espera superar los US$ 108 millones en proyecciones en negocios que se generaron el año pasado, como resultado de las más de 3,350 citas generadas entre los asistentes a la herramienta comercial.