Los Gobiernos de Perú y suscribieron hoy cinco convenios de para intercambiar experiencias y facilitar inversiones en materia del gobierno electrónico, industria eléctrica, salud, ciencia y tecnología y en materia aduanera.

Las relaciones bilaterales datan desde 1963, aunque ambos países recién cuenta con un Tratado de Libre Comercio () firmado en el 2011 e implementado al año siguiente.

De acuerdo con el presidente , las relaciones con Corea del Sur se han enfocado tradicionalmente en industria a la defensa, ciencia y tecnología, infraestructura, temas medioambientales, salud, educación y capacitación de funcionarios.

"Las relaciones con Corea están caracterizadas por el énfasis de fortalecer las capacidades del Perú mediante mecanismos creativos de transferencias tecnológicas (…) Ambos países se encuentran diseñando un corredor tecnológico basado en tecnologías de la información y la comunicación", precisó Humala Tasso.

La presidenta coreana , quien hoy culminó su visita oficial al país, destacó la producción de aeronaves y expresó el compromiso de su Gobierno de seguir trabajando en cooperación de tecnología aeronáutica de punta.

"Los dos presidentes decidimos ir más allá de los intercambios tradicionales orientados al comercio y expandirlos en diversos campos", indicó, desde Palacio de Gobierno.

Asimismo, resaltó la importancia de los memorándums de entendimiento que, por los sectores que abarca, impactará positivamente en el desarrollo de comercio electrónico, la mejora del entorno de inversiones, la creación de sistemas de gestión hídrica y el ingreso de medicamentos coreanos al mercado peruano.

"Los memorándums son el preludio para una nueva etapa de la cooperación bilateral", manifestó la mandataria.