Como resultado de intensas negociaciones y acuerdos técnicos, llevadas a cabo en Lima, la delegación del Ministerio de Transporte de Canadá y el llegaron a un acuerdo favorable para potenciar la interconexión entre ambos países.

El nuevo Acuerdo de Servicios Aéreos entre Perú y y el Acta de Entendimiento firmados por sus Autoridades Aeronáuticas permitirán incrementar las frecuencias de vuelos, la diversificación de los destinos y ampliar la oferta de .

Actualmente sólo "Air Canadá" viaja al Perú desde , existiendo otros destinos relevantes como Montreal y Vancouver.

Asimismo, se otorgan mutuamente los derechos de trafico de tercera, cuarta y quinta libertades, sino también la más amplia facilitación del cuadro de rutas y las más modernas prácticas de flexibilización para los operadores de ambos países.

Ramón Gamarra, Director General de Aeronáutica Civil del MTC y Jefe de la delegación peruana, expresó que reconoce los esfuerzos de los dos países para actualizar el Acuerdo vigente que data de hace más de medio siglo.

"Señalamos la importancia de dinamizar el transporte aéreo como herramienta de promoción del turismo y el comercio, y destacamos el significado de este nuevo Acuerdo de Servicios Aéreos entre Perú y Canadá", agregó.