Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El exministro de Economía y Finanzas, , afirmó que este año debería ser mejor para la economía peruana debido a la notoria recuperación de y , aunque consideró que se mantendría en igual dinamismo.

Pero el también expremier advirtió de tres factores que podrían afectar el crecimiento económico. En primer lugar, está el nombramiento de como presidenta del , la cual considera como un intento de participación en las elecciones presidenciales del 2016.

En segundo lugar, mencionó el intento del Gobierno de respaldar una ley que intervenga los medios de comunicación, la cual consideró como una mala señal.Esta última apreciación aleja a los inversionistas nacionales y afecta al modelo económico debido a que la inversión es el motor del crecimiento peruano, y por ende, se vería afectado.

Señaló que hay otros sectores en los que hay oligopolios que podrían ser regulados,como el mercado de cervezas y el caso de Petroperú con sus grifos en el interior del país.

Y, en tercer lugar, afirmó que la gestión de la inversión pública en las regiones es deficiente, lo cual viene siendo una constante traba para dinamizar la economía. Ejemplo de ello dijo es la mala administración en la región de Cajamarca, a la que tildó de "bien atrasada".

Temas pendientes: Educación y seguridadDe otro lado, Kuczynski alertó que la seguridad y la educación están estancadas. "El Perú está totalmente perdido en este momento", recalcó, ante estos problemas latentes.

El Perú ha descuidado el tema de seguridad, al haber dado mayor relevancia en temas como las investigaciones de la , ya que hay instituciones encargadas de ver lo referido a la justicia y sanción de delitos.

Finalmente, dijo que lo importante en el caso de las investigaciones a es saber de dónde procede el dinero para compras inmobiliarias.