Módulos Temas Día

PCM: Portales web de los ministerios tendrán un solo formato más amigable

Mesa Redonda Digital (III). Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno Digital de la PCM, anunció que en los próximos días las web de los ministerios serán homogeneizados.

PCM

En el marco del próximo CADE Digital, IPAE y el diario Gestión organizaron la mesa redonda “Transformación y Talento Digital”, para conocer los cambios que viene generando la transformación digital en las empresas privadas y en el Estado.

Los expositores fueron Marushka Chocobar, Secretaria de Gobierno Digital (SeGDI) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); Eduardo Torres Llosa, Director Gerente General de BBVA; y Gonzalo de Romaña, Gerente General de TASA.

Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, explica que en el Estado se desarrolla un proceso de transformación digital tanto al interior de las entidades como de cara a los servicios que se brinda al ciudadano.

Chocobar adelanta que la próxima semana todos los portales web de los ministerios serán homogeneizados bajo un mismo formato, para facilitar la navegación de los usuarios.

Asimismo, las secciones referidas a servicios al ciudadano ocuparán un lugar destacado en la parte de superior de cada web.

“Esto busca mejorar el contacto con los ciudadanos. Y en una segunda etapa se incorporarán el resto de entidades y programas sociales del Estado”, indica la funcionaria.

Otro reto, en el marco del plan denominado Cero Papel, buscará que al 31 de diciembre de este año todas las entidades públicas cuenten con mesa de partes virtual.

“De manera que si envío un oficio desde la PCM al MEF, me lo recibirán en un clic y eso implicará un ahorro tremendo en días de atención a las personas”, subraya.

Leer comentarios ( )

Ir a portada