Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La actividad económica decreció un 0.4% en el segundo trimestre, que sumado al 0.3% del primer trimestre supone una caída acumulada del Producto Interior Bruto del 0.7% en la primera mitad del ejercicio, aseguraron fuentes del gobierno, según informó Expansión.

Este descenso del 0.4% es una décima peor del que el ministro Luis de Guindos auguró en el mes de mayo. El servicio de estudios del BBVA también había barruntado a mediados de junio que el PIB registraría un freno del 0.3% en el segundo trimestre de 2012, en línea con los primeros tres meses.

Sin embargo, el hundimiento final ha sido una décima mayor, tal y como el Banco de España advirtió el pasado miércoles al asegurar que la economía estaba disminuyendo "a un ritmo más intenso" que en el primer trimestre.

Deterioro aceleradoDespués de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, confirmase hoy la impresión del Banco de España durante su participación en los cursos de verano de la Fundación FAES, en la localidad madrileña de Navacerrada, fuentes gubernamentales aseguraron posteriormente a Servimedia que esa pequeña variación indicada por el ministro es en realidad de apenas una décima, lo que significa que la contracción de la economía fue del 0.4%.