El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería ("https://gestion.pe/noticias-de-osinergmin-1099) informó que, en su lucha contra la informalidad en la comercialización de , ha clausurado unos 210 establecimientos informales de venta, ha participado en 18 operativos conjuntos, y ha atendido más de 600 denuncias por comercio informal en lo que va del 2015.

Entre las denuncias recibidas este año, unas 445 fueron atendidas por comercio informal de y otras 153 son por venta de combustibles líquidos.

Asimismo, en junio, como medida de seguridad, se han suspendido las autorizaciones de cuatro plantas envasadoras de GLP, dos ubicadas en Lima, una en Ica y otra en Huaraz.

La entidad fiscalizadora también recomienda a la población adquirir su balón de gas en distribuidores formales que vendan al menor precio.

Víctor Murillo, gerente de operaciones de Osinergim, señaló que en se puede encontrar la lista de distribuidores de gas formales por distrito, con sus respectivos precios de venta. Así el usuario puede elegir el precio que más le convenga.

"El balón de gas es un producto de libre mercado; es decir, su precio se rige por la oferta y la demanda. Al comprar en los locales de venta de gas con el precio más económico, se promueve que los que venden más caro bajen sus precios", indicó Murillo.

El funcionario de Osinergim instó a la población a denunciar a los locales de venta de gas informales. "Puede acudir a alguna de nuestras oficinas ubicadas en todas las regiones del país, o llamar en Lima al 219-3410 o desde provincias a la línea gratuita 0800-41800", expresó.