El precio de venta al público del balón de gas doméstico de 10 kilos bajó S/ 1.90 desde el miércoles 30 de marzo, informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).
Sine embargo, el diésel B5S50 de uso vehicular se mantiene sin variación, a nivel nacional, según la reciente actualización de sus respectivas bandas de precios del GLP Envasado y Diésel B5 que se encuentran en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo (FEPC).
“El precio de venta al público del balón de gas de 10 kilos bajó a partir de ayer en S/ 1.90 a nivel nacional, mientras del diésel B5S50 de uso vehicular mantiene su precio, según las recientes actualizaciones de sus respectivas bandas de precios del GLP envasado y diésel B5 que están en el FEPC”, señaló el presidente del Opecu, Héctor Plate.
“El productor Pluspetrol redujo el precio, así mayoristas y cadena comercial deben trasladarlo completo. Exhortamos a consumidores y familias peruanas a exigir la baja total de S/ 1.90 en el precio del balón de gas, por ningún concepto aceptar baja parcial”, agregó.
Bandas de precios
GLP envasado peruano. La banda de precio del Gas Licuado de Petróleo Envasado Peruano (GLP – E) redujo el límite superior de S/ 3.18 a S/ 3.02 y el límite inferior de S/ 3.12 a S/ 2.96 reduciendo en S/ 0.16 por kilogramo, equivalente a S/ 0.19 por kilo incluido impuesto.
Así el precio de venta al público del balón de gas doméstico de 10 kilos baja en S/ 1.90 a nivel nacional, desde el miércoles 30 de marzo de 2022.
Diésel B5. La banda de precios de Diésel B5 mantuvo el límite superior de S/ 11.54 y el límite inferior de S/ 11.44 por lo que el precio del diésel B5S50 de uso vehicular no varía.
Las bandas de precios de ambos productos están vigentes hasta el jueves 28 de abril de 2022.