Con el fin de evitar nuevas tragedias, el Ministerio de Vivienda, OCnstrucción y Saneamiento (MVCS) ofrecerá a las personas que han perdido sus viviendas en Chosica ingresar al programa Techo Propio –del Fondo Mivivienda- y trasladarse hacia zonas seguras.

"Para las viviendas más afectadas lo que estamos haciendo es ofrecer la posibilidad de que puedan reasentarse usando los mecanismos de subsidio que tiene el ministerio a través de Techo Propio", indicó en radio Exitosa el Ministro de Vivienda, Milton von Hesse.

Refirió que su cartera está buscando un terreno cercano pero seguro donde pueda desarrollarse un proyecto inmobiliario que sea atractivo y las familias acepten el traslado. "Estamos tratando de ubicar un terreno cerca y que sea seguro. Es una tarea difícil pues son pocos los terrenos libres y son altamente vulnerables a riesgos", anotó.

Refirió que son 3,000 las personas afectadas que han perdido su vivienda. "El riesgo continua pues el clima está alterado, los pronósticos de lluvias continúan y en la medida en que todavía exista población ubicada en zonas de alta vulnerabilidad es una combinación nefasta para el futuro", advirtió Von Hesse.

El programa ofrece un subsidio a la compra de una vivienda nueva. El subsidio es de S/.19,250 para las viviendas con precios de entre S/.21,175 y S/.46,200. Mientras que el subsidio baja a S/.15,400 para las viviendas de entre S/.46,200 y S/.77,000.