Shougang minera
Shougang minera

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ordenó a la empresa Shougang Hierro Perú S.A.A suspender el transporte y almacenamiento de , y el almacenamiento de concentrado en su nueva planta de Marcona, Ica.

Esta medida se mantendrá vigente hasta que la minera procesadora de hierro implemente medidas de manejo ambiental para controlar la dispersión de material particulado que puede provocar alteraciones al ambiente de la bahía San Nicolas, ubicada en Ica.

Mediante su trabajo de supervisión, el OEFA identificó fugas de material particulado proveniente del stock de crudos y stock de concentrado de hierro de la planta Marcona, que se se dispersaban en dirección a la mencionada bahía, debido al viento y a la falta de controles ambientales, informó OEFA.

Por ello, la tiene cinco días para presentar un cronograma de remediación del área afectada, que incluya las zonas de influencia del litoral de la bahía.

El organismo público indicó que impulsará las acciones administrativas, civiles y penales correspondientes, si con estas medidas.

TAGS RELACIONADOS