Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) descartó que se haya producido una nueva ruptura del en Cajamarca, sino que se han realizado actividades de mantenimiento programadas por Petroperú para la reparación de anomalías que existan en la tubería.

Explicó que desde tempranas horas de la mañana un equipo de supervisores del OEFA y de la Oficina Desconcentrada del OEFA en Amazonas estuvo efectuando labores de supervisión del Oleoducto Norperuano en el distrito de Pucará, provincia de Jaén (Cajamarca).

Ello en atención a las denuncias sobre un presunto nuevo derrame de petróleo crudo que habría ocurrido cerca a la Estación 8 de dicho oleoducto, administrado por Petroperú.

Pese a haber descartado una nueva ruptura, el OEFA aseguró que va a cumplir con su función de identificar posibles impactos al ambiente que se generen durante las actividades de mantenimiento desarrolladas por Petroperú.

Ello con la finalidad de adoptar las medidas de prevención y mitigación que correspondan, salvaguardando así la protección ambiental.