El número de fintech en el país pasó de 130 a 151 en 2020, un crecimiento del 16% frente al año anterior, según una encuesta virtual impulsada por el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP).
“Este crecimiento se debe principalmente al desarrollo del propio ecosistema como una alternativa a la banca tradicional, cumpliendo estándares de ciberseguridad y liderando la innovación en el sector financiero”, apuntó Javier Salinas, director de Emprende UP.
El sector se ha mostrado como una alternativa para que las personas y las micro y pequeñas empresas (mypes) accedan al sistema financiero y obtengan liquidez en el menor tiempo posible.
La encuesta también evidenció que el 84% de los participantes afirmó ser socio fundador y que el 38% de ellas está financiada por inversionistas.
“Hay que destacar los avances en la regulación y el interés mostrado por los reguladores en avanzar en este frente. La actual coyuntura ha contribuido a este crecimiento en el sector y para desarrollar canales digitales, pues se están solicitando a través de estos canales mayores préstamos o créditos personales y para sus negocios, así como un incremento importante en el cambio de divisas”, puntualizó Salinas.