Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento transferirá S/. 3'497,200 a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Grau que servirán para financiar la elaboración de los Estudios de Pre-Inversión de dos proyectos de dicha empresa.

Según una resolución del MVCS publicada hoy, los recursos a ser transferidos permitirán financiar los estudios del proyectos "Recuperación y Mejoramiento de las Estaciones de Bombeo EB-01 y EB-02 del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable a la Localidad de Talara, Distrito de Pariñas, Provincia Talara, Departamento de Piura", que necesita S/. 546,000.

Además se financiarán los estudios del proyecto "Ampliación de la Capacidad de Producción de Agua Potable de la PTAP de El Arenal, Provincia de Paita, Departamento de Piura", que requiere S/. 2'951,200.

"Los recursos de la transferencia financiera autorizada no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos", señaló el MVCS.

Mientras que el Programa Nacional de Saneamiento Urbano es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas física y financieras de los estudios que serán financiados.

Por su parte, la EPS Grau informará al MVCS sobre los avances físicos y financieros de los citados estudios de pre-inversión.