El viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández Campanella, ha quedado encargado del despacho de Vivienda y Urbanismo luego de que Elizabeth Añaños presentara su renuncia al cargo de viceministra.
Según Resolución Suprema N° 008-2021-VIVIENDA, Hernández asumirá el viceministerio en adición a sus funciones como encargado de Vivienda y Urbanismo mientras se designe a un titular.
La referida resolución también acepta oficialmente la renuncia formulada por Añaños, a quien se le agradeció por los servicios prestados en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
La funcionaria estuvo al mando del viceministerio de Vivienda y Urbanismo por casi 10 meses, desde el mandato de Francisco Sagasti.
Javier Hernández ocupa el cargo de viceministro de Construcción y Saneamiento desde el 7 de enero de 2021. Es Ingeniero Sanitario por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y cuenta con Maestría en Gestión Ambiental y Políticas por la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Carolina del Norte.
Tiene más de 20 años desempeñando cargos en el sector público y privado, es experto en gestión pública sanitaria y ambiental, con experiencia en la conducción y toma de decisiones estratégicas y de gestión en los sectores saneamiento, salud y ambiente, además de manejo de recursos públicos