USI
USI

El Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV), liderada por el (MTC), coordinará la creación de un plan de acción para la intervención en puntos de mayor siniestralidad vial del país. Esta acción se realizará a través de sus 25 consejos regionales y 30 consejos provinciales de seguridad vial.

Este fue uno de los ocho compromisos acordados durante el III Encuentro Nacional de Consejos Regionales y Provinciales de Seguridad Vial 2017 celebrado en Chachapoyas (Amazonas).
El objetivo de la cita fue el fortalecimiento de la gestión multisectorial de la seguridad vial.

“Los consejos regionales de seguridad vial también intensificarán el trabajo coordinado en aquellos lugares de concentración de accidentes derivando los documentos necesarios para que los agentes competentes puedan intervenir brindando soluciones y respuestas inmediatas”, destacó el presidente del CNSV, Omar Revolledo.

Así, los consejos regionales de seguridad vial mantendrán la coordinación entre la policía, el personal de Sutran, la Sunafil, los municipios y otros agentes, con los que se pueda expandir la educación vial orientada a la prevención de siniestros, con énfasis en el control de exceso de velocidad y la conducción en estado de ebriedad.

En tanto, el funcionario manifestó que los secretarios técnicos de los consejos regionales de seguridad vial deberán remitir, en un plazo máximo de 30 días, el diagnóstico de la seguridad vial regional.

“El análisis servirá para establecer prioridades y lineamientos según la realidad de cada región”, aseguró.

también impulsó la implementación de la Política Nacional por la Seguridad Vial #YoHagoElCambio.

“No hay que descuidar que las zonas de mayor accidentalidad se encuentran en las ciudades. Por ello, tenemos que involucrar tanto a las autoridades municipales como a la ciudadanía para el empoderamiento de los derechos y deberes establecidos en las normas de tránsito para su cumplimiento”, destacó Revolledo.

La puesta en marcha de la política nacional busca reforzar el alcance de la meta del Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial, que apunta a disminuir en un 30 % la tasa de mortalidad y heridos producto de los accidentes de tránsito en el Perú al 2021.

TAGS RELACIONADOS