Una inversión de S/.1,044 millones comprometió el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en proyectos de infraestructura en la , anunció el titular del sector, Carlos Paredes Rodríguez.

Durante la sesión del Consejo de Ministros realizado en la localidad de Locumba, Paredes afirmó que que realizará el MTC se encuentran comprometidas hasta el año 2016, siendo la carretera Tacna – Collpa – La Paz (170 Km.) uno de los proyectos más importantes.

"Son casi 170 kilómetros que nos comprometemos a pavimentar, su gobierno regional ya culminó los estudios de factibilidad y, a continuación, nosotros asumiremos la competencia sobre esa vía para contratar los estudios definitivos que faltan y luego lo ejecución de la obra que será empezada lo más rápido posible", anotó.

Asimismo, el MTC invertirá S/.866 millones en rehabilitar y mejorar 338 kilómetros de carreteras, además de S/.64 millones en conservar 560 kilómetros de carreteras. También se destinarán casi S/.5 millones en la construcción de 5 puentes y S/.66 millones en el aeropuerto de Tacna.

De otro lado, destacó la importancia que la Red Dorsal de Fibra Optica llegue a Tacna permitiendo conectar no solo a las capitales de provincia de esta región sino también a sus distritos, convirtiendo a Tacna en la primera región digital al 100%.

Se trata de 348 kilómetos de fibra óptica cuya implementación se llevará a cabo entre los años 2014 – 2015 y demandará una inversión de aproximadamente 31 millones de nuevos soles.