Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Drástica sanción. El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) decidió cancelar de manera definitiva la licencia de conducir de por vida de los chóferes de transporte público y de carga que agredan a los fiscalizadores de tránsito y al pago de una multa de S/1,975 (50% de UIT).

Esta medida se toma para frenar la creciente tasa de agresiones a los inspectores de tránsito, que suman a la fecha 115 casos.

"Nuestro objetivo es garantizar la integridad física de los inspectores de tránsito (fiscalizadores) y darle una señal clara a los malos conductores, con una inhabilitación de por vida de su licencia de conducir", detalló el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

A la par, la autoridad dispuso – a través de un Decreto Supremo publicado el último domingo 19 de junio – otras sanciones como el manejar sin autorización. En este caso, el infractor deberá pagar una multa de S/ 3,950.

"Una de las estrategias que usa la informalidad, es que usa un permiso pero hace un servicio diferente", explicó la entidad.

También se dispuso, que si el chófer se niega a brindar información al fiscalizador, se le retendrá el brevete por 90 días y pagará S/ 1,975. En cambio, si evade responsabilidad huyendo del lugar, la sanción será enviada al dueño del vehículo o al operador del servicio de transporte.