El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, , anunció que propondrá en su grupo de trabajo el retiro del artículo 21 del Proyecto de Ley del Ejecutivo para la Reactivación Económica, en vista que pone en peligro los ingresos por aportes inmobiliarios que recibe el Servicio de Parques de Lima ().

El congresista de la Bancada Perú Posible hizo este anuncio tras reunirse con la presidenta del Servicio de Parques de Lima, .

"En la sesión de la próxima semana voy a proponer el retiro de este artículo para asegurar los ingresos de Serpar y evitar así cualquier perjuicio. Queremos que su labor de mantenimiento de los 15 parques zonales se siga realizando con normalidad y que nada perjudique la construcción de los otros ocho parques", aseveró.

Huaire se mostró seguro de que su propuesta será apoyada por el pleno de la Comisión de Economía, pues en la evaluación costo-beneficio de dicho artículo, "queda claro que el más perjudicado es la población y las más favorecidas, las inmobiliarias".

A través de una nota de prensa, explicaron que el artículo 21 del proyecto 03690 pide modificar las Regulaciones para Habilitaciones Urbanas y Edificaciones.

Este artículo establece que el pago que las inmobiliarias hacen a Serpar por habilitaciones urbanas (conversión de terreno eriazo a urbano), se realice sobre la base del valor arancelario urbano, establecido por el Ministerio de Vivienda, y ya no por el valor comercial del establecimiento (valor del mercado), que, como se sabe, siempre es mucho más.

Serpar sostiene que esta medida generaría la reducción en un 93% de sus ingresos por aportes inmobiliarios.