Módulos Temas Día

Mistura: Franquicia costará a partir de US$ 200,000

Mistura y Grupo Nexa Franquicia buscan globalización como la primera franquicia marca-país del Perú y la región. Existe interés en Norteamérica, Europa, Medio Oriente y Sudeste Asiático.

La feria de gastronomía Mistura recibió más de 300,000 visitantes

La feria gastronómica más importante del país anunció el lanzamiento de la Franquicia Mistura. La Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega y el Grupo Nexo Franquicia presentaron este modelo de negocio que convertirá a Mistura en una marca global.

Se busca comercializar las primeras franquicias este año y que en 2019 se logre la puesta de la primera Mistura en el exterior.

En ese sentido, algunos de los lineamientos que han desarrollado Apega y el Grupo Nexo Franquicia, responsable del desarrollo y expansión internacional de la marca, es que los candidatos cumplan con cierto perfil, ya sea persona natural, organización o gobierno. Además, un tercio de los stands deberán ser de marcas del país donde se desarrollará la franquicia, un tercio de marcas internacionales, y un tercio de marcas peruanas.

Asimismo, el periodo del contrato a nivel país será de entre siete y diez años, con posibilidad de renovación. Respecto al canon de entrada, este variará de acuerdo a la masa geográfica de cada país o localidad donde se pretenda desarrollar la feria.

Sin embargo, este tendrá una base de US$ 200,000. Respecto a las regalías, incluida la cuota de publicidad local, serán del 10% sobre las ventas netas.

La feria Mistura, que cumple 11 años, ya tiene potenciales interesados que van más allá de la región, y que provienen de países de Norteamérica, Europa, Medio Oriente y el Sudeste Asiático.

“Mistura no necesariamente iniciará en la región latinoamericana. Vamos a salir de las reglas típicas del mercado y vamos a buscar una expansión a nivel mundial” indicó Fernando López de Castilla, Socio Fundador del Grupo Nexo Franquicia. Asimismo, el ejecutivo agregó que el plan es convertir a Mistura en la primera marca peruana global.

En tanto, Bernardo Roca-Rey, creador de la cocina Novoandina y presidente de Apega, señaló que “la Franquicia Mistura es un tema transversal que va a contribuir en el desarrollo de múltiples sectores, principalmente en las industrias culturales. Podremos apreciar cómo el turismo crecerá por encima del rango meta de la región o cómo la agroexportación destacará en los mercados internacionales”.

Tags Relacionados:

Mistura

franquicia

Leer comentarios ( )