La feria gastronómica más importante del país anunció el lanzamiento de la Franquicia Mistura. La Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega y el Grupo Nexo Franquicia presentaron este modelo de negocio que convertirá a Mistura en una marca global.

Se busca comercializar las primeras franquicias este año y que en 2019 se logre la puesta de la primera Mistura en el exterior.

En ese sentido, algunos de los lineamientos que han desarrollado Apega y el Grupo Nexo Franquicia, responsable del desarrollo y expansión internacional de la marca, es que los candidatos cumplan con cierto perfil, ya sea persona natural, organización o gobierno. Además, un tercio de los stands deberán ser de marcas del país donde se desarrollará la franquicia, un tercio de marcas internacionales, y un tercio de marcas peruanas.

Asimismo, el periodo del contrato a nivel país será de entre siete y diez años, con posibilidad de renovación. Respecto al canon de entrada, este variará de acuerdo a la masa geográfica de cada país o localidad donde se pretenda desarrollar la feria.

Sin embargo, este tendrá una base de US$ 200,000. Respecto a las regalías, incluida la cuota de publicidad local, serán del 10% sobre las ventas netas.

La feria Mistura, que cumple 11 años, ya tiene potenciales interesados que van más allá de la región, y que provienen de países de Norteamérica, Europa, Medio Oriente y el Sudeste Asiático.

“Mistura no necesariamente iniciará en la región latinoamericana. Vamos a salir de las reglas típicas del mercado y vamos a buscar una expansión a nivel mundial” indicó Fernando López de Castilla, Socio Fundador del Grupo Nexo Franquicia. Asimismo, el ejecutivo agregó que el plan es convertir a Mistura en la primera marca peruana global.

En tanto, Bernardo Roca-Rey, creador de la cocina Novoandina y presidente de Apega, señaló que “la Franquicia Mistura es un tema transversal que va a contribuir en el desarrollo de múltiples sectores, principalmente en las industrias culturales. Podremos apreciar cómo el turismo crecerá por encima del rango meta de la región o cómo la agroexportación destacará en los mercados internacionales”.

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