Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lisboa (Reuters).- El Fondo Monetario Internacional está manteniendo reuniones con el antes de lo previsto, con miras a identificar áreas donde puedan hacerse recortes adicionales al gasto público, dijo la agencia estatal Lusa citando una fuente oficial.

El Ministerio de Finanzas de Portugal dijo el viernes que había pedido apoyo técnico al FMI y que además había invitado a la Comisión Europea y al Banco Mundial a ser parte de una misión técnica, pero no confirmó ni negó si los encuentros ya estaban concretándose.

Según Lusa, un equipo de personal técnico del llegó al país hace cerca de una semana. La agencia citó una fuente del Gobierno diciendo que "se están manteniendo encuentros con los ministerios para analizar las principales áreas de gasto y comprender qué puede hacerse en lo que respecta a las reformas".

Los representantes del FMI y la Unión Europea comenzarían formalmente su sexta revisión del programa de rescate de Portugal a fines de noviembre, pero el Gobierno pidió ayuda técnica antes de la próxima auditoría para delinear un plan tendiente a implementar recortes de gastos por 4,000 millones de euros.

"Este es un ejercicio que es autónomo respecto del programa de asistencia de Portugal y sus principales líneas se acordaron durante los encuentros anuales del FMI y el Banco Mundial en Tokio, en octubre", dijo el Ministerio de Finanzas en un comunicado enviado a Reuters.

El miércoles, el Parlamento portugués aprobó los mayores incrementos de impuestos en la historia moderna del país.