El Programa Nacional de Inversiones en Salud () fue declarado en restructuración por el Ministerio de Salud (). El sector también creó el grupo de trabajo sectorial de naturaleza temporal denominado “Grupo de Trabajo para la elaboración e identificación de la Ruta de Trabajo para la Reestructuración del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Re Pronis)”, cuyo objeto es proponer medidas procedimentales, normativas y de política pública en el marco del proceso mencionado.

De acuerdo con la , el grupo de trabajo estará presidido por un representante del despacho ministerial, y conformado por:

  • Un representante del Despacho Viceministerial de Prestaciones y Aseguramiento en Salud; y un representante de la Secretaría General.
  • Un representante de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización.
  • Un representante de la Oficina de Organización y Modernización de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización.
  • Un representante de la Oficina General de Tecnologías de la Información.
  • Un representante del Programa Nacional de Inversiones en Salud.
  • Un representante de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos.
  • Un representante de la Oficina General de Asesoría Jurídica.
LEA TAMBIÉN: Cusco: mejoramiento del Hospital Antonio Lorena concluirá en diciembre de 2024
LEA TAMBIÉN: MTPE: Empleo formal de las mujeres en el sector privado peruano creció 10,8%

Instalación del grupo de trabajo

La norma dispone que cada representante titular del grupo de trabajo cuenta con un representante alterno, quien asiste a las reuniones en caso de ausencia del titular y precisa que los miembros ejercen su función ad honórem.

Los representantes titulares y alternos del grupo de trabajo son acreditados mediante comunicación escrita dirigida a la Secretaría Técnica, en un plazo máximo de dos días hábiles contados a partir del día siguiente de la notificación de la presente Resolución Ministerial.

El dispositivo legal establece que el grupo de trabajo se instala, previa convocatoria de la Secretaría Técnica, en un plazo no mayor a tres días hábiles siguientes a la notificación de la presente Resolución Ministerial.

El grupo de trabajo tiene una vigencia de 30 días calendario, contados a partir del día hábil siguiente de su instalación, al término del cual debe presentar los resultados obtenidos de la ejecución del objeto de la creación de dicho órgano colegiado, a través de la documentación correspondiente.

Funciones

Las funciones del grupo de trabajo son:

  • Aprobar el plan de trabajo.
  • Elaborar la ruta de trabajo para la reestructuración del Pronis.
  • Proponer medidas procedimentales, normativas y de política pública en el marco del proceso de reestructuración.
  • Proponer la conformación de equipos interinstitucionales para la implementación de la Ruta de Trabajo para la reestructuración del Pronis; y otras que se consideren necesarias para el cumplimiento de su objeto.