El ministro del Ambiente (Minam), Modesto Montoya, dijo que urge una reestructuración de remuneraciones estatales, con el objetivo de reducir los elevados salarios que reciben los altos funcionarios por los servicios brindados.

El titular del Minam dijo en sus redes sociales que las remuneraciones estatales en los países desarrollados dependen de la recaudación fiscal.

“No puede haber funcionarios que ganen 30 o 40 veces la remuneración mínima (S/ 930)”. El ministro puso de ejemplo a Francia indicando que su mandatario “gana 10 veces el salario mínimo, y un diputado menos”, detalló.

El motivo de los tweets publicados por Modesto ocurren ante la aprobación del Congreso de la República de la ley que exonera el Impuesto General a las Ventas (IGV), incorporando a su vez el tema de la remuneración mínima.

Cabe indicar que, el Gobierno, a través del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), aumentó el sueldo mínimo vital a S/ 1,025 para las personas que se encuentran vinculadas al régimen de la actividad privada.

Aunque esta medida no fue discutida en el seno del Consejo Nacional de Trabajo (CNT).