La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, se reunió con los principales dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en la sede central de esta entidad sindical ubicada en la Plaza de Dos de Mayo, del Cercado de Lima.
La titular de la cartera realizó esta visita para conocer las preocupaciones y temas de interés de los trabajadores, a fin de construir una agenda común de diálogo, detalla el comunicado.
En la construcción de la agenda de diálogo no se ha considerado a los empleadores, según refiere el comunicado del MTPE, solo se hace un llamado a la unidad entre los empresarios, el Estado y la clase trabajadora en aras del progreso del país.
“Quiero que consideren que el ministerio es suyo, que lo sientan como el Ministerio de los Trabajadores”, expresó durante su alocución ante los dirigentes de la CGTP.
Cabe indicar que su antecesor Iber Maraví fue removido de su cargo por el presidente de la República, tras revelarse sus vínculos con acciones realizadas pir el grupo terrorista Sendero Luminoso, y quien construyó la agenda 11, con medidas que el Ministerio de Trabajo se impuso.
El MTPE considera que la visita a la CGTP se realiza como parte de su política de acercamiento y “puertas abiertas” a las organizaciones sindicales y gremios de trabajadores, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chavez.
La titular del pliego reconoció el valor de las luchas emprendidas por la CGTP a lo largo de su historia, así como la vigencia de sus demandas “porque todavía existen deudas por saldar con esa clase trabajadora que mueve los engranajes de nuestro país”.
Junto con la ministra Chavez, participaron de esta mesa bilateral por parte de la CGTP: Winston Huamán, vicepresidente; Gerónimo López, secretario general, y Gustavo Minaya, secretario de defensa; entre otros dirigentes quienes expusieron sus distintas problemáticas e inquietudes respecto a la situación laboral de sus representados.