Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de Salud emitió hoy el Decreto Supremo 011-2016-SA, mediante el cual reglamenta la inscripción de los biológicos.

No obstante, el representante de Acción Internacional para la Salud (AIS), Javier Llamoza, refirió que también se esperaba la emisión del reglamento de para el ingreso de los biosimilares, pues ello generará la competencia necesaria que reduzca los precios de los medicamentos, sobre todo los más costosos requeridos en tratamientos contra el cáncer y sida.

"Los dos reglamentos se han venido trabajando en conjunto, nos llama la atención que solo se publique el reglamento de los biológicos y no de los biosimilares", indicó el especialista a Gestion.pe.

"Esperamos haya sido un error administrativo y se publique el reglamento de los biosimilares en los próximos días", anotó.

[LEA TAMBIÉN: ]

Advirtió que de no suceder ello, el reglamento de los medicamentos biológicos por sí solo no cambiará el actual panorama, pues no ayudará a generar competencia.

"Con el reglamento de los biológicos solo se registrará al primer medicamento, pero no se podrá registrar al biosimilar, que sería el competidor", indicó Llamoza.

[LEA TAMBIÉN: ]