Módulos Temas Día

Ministerio de la Producción incauta más de 18 toneladas de lisa juvenil en cinco regiones

Las acciones de control se realizaron en La Libertad, Lambayeque, Piura, Lima y el Callao, donde se supervisaron cámaras frigoríficas y embarcaciones pesqueras, encontrándose a bordo el recurso, informó Produce.

notitle

Luego de realizar diversos operativos inopinados en cinco regiones del país, los inspectores del Ministerio de la Producción (Produce) decomisaron 18,894 kilos del recurso pesquero lisa, por no haber alcanzado la talla mínima de captura, que es de 37 centímetros, según Resolución Ministerial N° 209-2001-PE.

Las acciones de control se realizaron en La Libertad, Lambayeque, Piura, Lima y el Callao, donde se supervisaron cámaras frigoríficas y embarcaciones pesqueras, encontrándose a bordo lisa juvenil.

Los inspectores de la Dirección de Supervisión y Fiscalización levantaron Reportes de Ocurrencia (RO), dando inicio al proceso sancionador correspondiente, mientras la totalidad del recurso incautado fue donado a centros asistenciales y población de escasos recursos económicos locales.

IntervencionesEn la región La Libertad, las incautaciones se realizaron en el denominado punto de Información, Orientación y Control del Produce, ubicado en el kilómetro 587 de la Panamericana Norte. En ese lugar, se intervinieron siete cámaras isotérmicas con placas de rodaje M4N-907, M4L-941, M4D-779, M2D-795, A0Y-891, M4G-847 y M1U-803, y se logró confiscar 9,371.55 kilos de lisa juvenil.

De otro lado, en el Desembarcadero Pesquero Multipropósitos Juan Pablo, ubicado en Sechura, Piura, se inspeccionó a la embarcación pesquera "Rosita Lindaura 2" de matrícula PT-6019-BM, decomisándose 2,760 Kilos de lisa juvenil. En esta misma región, se incautó 1,800 kilos de lisa, tras intervenir la cámara isotérmica de placa de rodaje P2V-936.

En Lambayeque, los inspectores del Ministerio de la Producción incautaron 1,250 kilos del recurso, a la cámara isotérmica de placa de rodaje M4L-923, a la altura de la Estación de Peaje en Morrope; mientras en nuevo Chimbote, región Ancash, se decomisó 1,000 kilos de lisa juvenil a la cámara isotérmica de placa de rodaje D8S-768.

Del mismo modo, en el peaje "El Paraíso" ubicado en la provincia de Huacho, región Lima, se decomisaron 1,500 kilos de lisa que eran transportadas en la cámara isotérmica de placa de rodaje C6F-714.

Los inspectores del Produce también intervinieron los mercados mayoristas pesqueros ubicados en Lima y el Callao. En las instalaciones del Terminal Pesquero de Villa María del Triunfo se decomisó 753 kilos de lisa a la cámara isotérmica de placa de rodaje M4P-893 y en el Terminal Pesquero de Ventanilla se incautó 460 kilos del referido recurso pesquero a la cámara isotérmica de placa de rodaje M1Z-712.

Desvío de recursos pesquerosDurante una inspección realizada a las plantas pesqueras de consumo humano directo, los supervisores del Ministerio de la Producción constataron que el Establecimiento Pesquero Exalmar S.A.A. en la Provincia Constitucional del Callao, desvió 2,296 kilos del recurso jurel hacia la planta de harina residual América Global S.A.C.

Leer comentarios ( )