La ministra de Desarrollo Agrario y Riego Nelly Paredes anunció que sigue avanzando en el destrabe de proyectos de infraestructura de riego mayor por S/ 9,000 millones para ampliar la frontera agrícola en más de 200,000 hectáreas en el norte y sur del país.
El informe se dio como parte de la conferencia de balance de gestión de los primeros dos meses de la administración. El anuncio fue a través del plan “Con Punche Perú” y en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas, y gobiernos regionales.
“Se están ejecutando acciones para poder inyectar recursos en el corto, mediano y largo plazo a la economía del pequeño agricultor”, comentó la funcionaria.
LEE TAMBIÉN: El 71% quiere el cierre del Congreso y que Dina Boluarte renuncie
Del mismo modo, la titular resaltó que la prioridad de su gestión son los recursos hídricos “porque sin agua no hay agricultura”, añadió.
Otro de los anuncios que dio fue que en los dos últimos meses se logró el empadronamiento de 170 mil agricultores, sumando 1.4 millones de agricultores en el Padrón de Productores Agrarios (PPA), quienes disfrutan de diferentes beneficios.
“Por ejemplo, en el actual Gobierno se han otorgado el Fertiabono a 287,449 pequeños productores, mientras con fecha de cierre el 30 de enero, ya un 25% de productores de los 224,301 agricultores han accedido al bono sequía (RECUPÉRATE YA); así como se logró la aprobación del Fertiabono Reforzado por S/ 149 millones”, expresó.
Más ayuda
La titular del Midagri también dio a conocer de nuevas medidas de apoyo, tal como el desembolso de S/224 millones para implementar 284 planes de negocios por el programa “Agroideas”.
MIRA AQUÍ: Teletrabajo: Ministerio da vuelta atrás y sí se permitiría que empleadores no paguen por costos
Asimismo, se puso en marcha 12 laboratorios de Suelos Aguas y Foliares acreditados en Lima, Arequipa, Cajamarca, Junín, Ayacucho, San Martín, Puno y más ciudades.