El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, dijo que el conflicto entre Rusia y Ucrania afectará mínimamente a nuestras exportaciones. Sin embargo, precisó que tomarán medidas al respecto.
“La afectación a nuestras exportaciones será mínima, igual tenemos oferta exportable en otros mercados”, indicó el titular de la cartera en rueda de prensa.
“Se están monitoreando los mercados alrededor de que la afectación no sea significativa para la economía, y sabemos que hay que tomar medidas”, agregó.
Sánchez consideró que el comercio con Rusia no es significativo para el país, como sí lo son Estados Unidos, España, Francia o Alemania; por ello, no prevé un mayor impacto en el comercio exterior del Perú.
Por otro lado, señaló que los efectos que el conflicto bélico entre ambas naciones puedan tener sobre ciertos productos, como los combustibles o el trigo, son de corto plazo.
“Cuando ocurre un conflicto de esta naturaleza el factor de la percepción es casi una espiral. Podríamos decir que es de corto plazo, pero iremos tomando las medidas desde la Cancillería, el MEF, y el Gobierno para mitigar esos efectos”, puntualizó.