El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, prometió -en reunió con la Asociación de Exportadores (Adex)- trabajar una agenda de trabajo conjunta, orientada a la reactivación y el impulso a las exportaciones.
“La política del nuevo Gobierno va a ser de alianzas estratégicas entre el sector empresarial y el Gobierno. El fortalecimiento de los espacios de diálogo público-privado es fundamental, de la mano con la responsabilidad social con los trabajadores y el medio ambiente”, señaló.
Dijo que hoy resulta transcendental que las exportaciones apoyen al crecimiento económico con desarrollo social.
Comentó que es un compromiso del gobierno impulsar el comercio exterior con empleos dignos, además de promover los envíos con valor agregado.
“Se debe buscar brindar oportunidades para el desarrollo de todos los peruanos”, agregó.
En la reunión de trabajo, donde participó el presidente de Adex, Erik Fischer, el ministro señaló que se trabajarán temas relacionados a apertura de mercados, promoción de exportaciones, encadenamiento productivo, infraestructura, reducción de trámites, digitalización, entre otros.
Del mismo modo, entre las líneas de trabajo de Mincetur, estará la mejora de la competitividad, buscando reducir costos de exportación con herramientas como la Ventanilla Única de Comercio Exterior (Vuce).
“Por ejemplo, la Vuce es una herramienta fundamental para agilizar los procesos que comprende el comercio exterior peruano. Permite aumentar la competitividad y la presencia de la oferta exportadora nacional en los principales mercados mundiales”, puntualizó.