El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, anunció que convocará a diversas autoridades del país para acelerar la ejecución del proyecto de irrigación Majes-Siguas II.
El titular de la cartera expresó su preocupación por las demoras y problemas de la obra, que han impedido sacar adelante este proyecto que permitirá ampliar la frontera agrícola en 38,500 hectáreas.
“Nosotros desde el ministerio vamos a conversar con todas las autoridades para encaminar (este proyecto) para agilizarlo. Vamos a sentarnos con las autoridades como la PCM, gobiernos regionales y los técnicos, convocar a todos y buscar soluciones para este proyecto”, subrayó.
Por otro lado, en su primera gira de trabajo por el interior del país, Zea pidió al Congreso discutir el proyecto de ley de la Segunda Reforma Agraria para lograr una mayor atención a la problemática de los pequeños productores.
“El proyecto de ley de la Segunda Reforma Agraria ya está en el Congreso y la presidenta del Legislativo debe agendar para su debate y así vamos a encaminar cuanto antes esta Segunda Reforma Agraria”, señaló.
Manifestó también que desde el Midagri se buscará complementar el trabajo de pequeños, medianos y grandes productores y exportadores para impulsar esta reforma
“Lo que necesitamos es que los pequeños productores y comuneros de la sierra y selva, con los medianos y grandes exportadores debemos sentarnos y complementar (el trabajo) para empujar la Segunda Reforma Agraria. Debemos hacerlo de manera conjunta”, señaló.