Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- El Gobierno de revisó a la baja su previsión de crecimiento económico para 2014 a un 2.7% desde un 3.9% debido a un dinamismo menor al esperado en Estados Unidos y al impacto de una reforma fiscal, informó hoy la secretaría de Hacienda.

La segunda mayor economía de ha perdido fuerza desde el año pasado golpeada por la debilidad del consumo interno y de la demanda externa, sobre todo la de su mayor socio comercial, , que fue afectado por un clima inusualmente frío en los primeros meses del año.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística, la creció en términos anuales un 1.8% en el primer trimestre del año. En cuanto a las tres grandes actividades medidas, las agropecuarias tuvieron a tasa anual el mejor comportamiento al aumentar 4.9% entre enero y marzo, seguida de los servicios con 1.8% y la industria con 1.6%.

La lectura de la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) ajustada por estacionalidad quedó abajo del 0.46% estimado en un sondeo de Reuters y del 0.6% proyectado por el Banco Central mexicano.