El exprocurador informó que quedó al voto la demanda de hábeas data que presentó para hacer públicos los correos oficiales del exministro de Economía, .

Dicho pedido fue motivado por la difusión de los e-mails dirigidos por a Castilla y reenviados al entonces primer ministro , en los que la ejecutiva les habla sobre el pedido de prórroga de la temporada de pesca.

La audiencia se realizó en la quincena de julio, refirió Arbizu, quien también es el director ejecutivo del Centro de Información Abierta (Liber).

El abogado manifestó su confianza en que el fallo les será positivo. Estimó que en un mes se podría conocer la resolución.

Apelación Aún se tendrá que esperar para que se hagan públicos los e-mails de la cuenta oficial del exministro de Energía y Minas, , vinculados al reglamento del borrador de la Ley de Hidrocarburos.

El Ministerio de Energía y Minas apeló la sentencia del Quinto Juzgado Constitucional que declaró fundada la demanda de hábeas data presentada por Liber, informó Arbizu.

El abogado cuestionó que dicha cartera haya dado dicho paso, pese a que su actual titular, , manifestó que su despacho entregaría todos los correos electrónicos que fueron requeridos por el centro Liber a través de la demanda de hábeas data.

Al ser consultado por Gestión si es que ya tenía fecha la próxima audiencia, Arbizu González manifestó que aún no se ha fijado.

Al pasar a una segunda instancia, el caso será visto ante una sala civil compuesta por tres magistrados, explicó.

Para recordarLiber. Se busca hacer públicos los e-mails institucionales de los exministros Luis Castilla y Eleodoro Mayorga, así como del actual titular de Vivienda, , a fin de aclararse las comunicaciones que han mantenido con gremios o compañías.

. Cuestiona que se haya apelado pese a que ministra Ortiz dijo que se respetaría la sentencia.