Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nueva York(Reuters).- Wall Street repuntó el viernes a su nivel más alto desde comienzos de mayo después de un reporte laboral de Estados Unidos mejor al esperado y por las renovadas esperanzas de que las autoridades europeas actuarán para contener la crisis de deuda.

Si bien el presidente del Banco Central, Mario Draghi, decepcionó a los inversores el jueves al no indicar una acción inmediata para revertir la crisis de la zona euro, los inversores revisando sus comentarios concluyeron que la ayuda podría estar en camino.

Mientras tanto, los empleadores de Estados Unidos contrataron la mayor cantidad de trabajadores en cinco meses en julio, contrarrestando el sentimiento negativo tras varias semanas con pobres datos económicos. Sin embargo, las cifras no fueron aún lo suficientemente fuertes como para que la Reserva Federal proporcione más estímulo económico.

Las acciones de los bancos, que estarían entre las más beneficiadas por una mejora en la economía, registraron fuertes ganancias y las financieras fueron las de mejor desempeño de los 10 principales sectores del S&P 500.

Los papeles de Knight Capital subieron un 57% a 4.05 dólares ya que algunos de sus importantes clientes dijeron que reanudarían las operaciones con la abatida compañía. Knight perdió 440 millones de dólares después que una falla técnica inundó el mercado bursátil con operaciones errantes el miércoles.

El promedio industrial Dow Jones subió 217.29 puntos, o un 1.69%, a 13,096.17 unidades, en tanto el S&P 500ganó 25.99 puntos, o un 1.90%, a 1.390,99 unidades. Por su parte, el Nasdaq Composite subió 58.13 puntos, o un 2%, a 2,967.90 unidades.

El S&P 500 había caído más de un 1.5% en las últimas cuatro sesiones a medida que se desvanecían las esperanzas de los inversores de acciones de estímulo por parte del banco central. En la semana, el Dow subió un 0.2%, el S&P ganó un 0.4% y el Nasdaq subió un 0.3%.

Fue la cuarta semana consecutiva de ganancias para el S&P y el Dow y la tercera para el Nasdaq.

Las acciones del componente del Dow Procter & Gamble Coavanzaron un 3.1% a 65.50 dólares después de que la compañía más grande del mundo de productos para el hogar registró una ganancia trimestral más alta que la prevista y dijo que recompraría acciones este año fiscal por un valor de 4,000 millones de dólares.

Los títulos de LinkedIn Corp subieron un 16% a 108.51 dólares después de que la red de profesionales reportó ingresos mayores a los esperados y aumentó su perspectiva anual ya que recaudó mayor cantidad de dinero de suscriptores, servicios destinados a las empresas y de la publicidad.

Alrededor de 6,500 millones de acciones cambiaron de manos en la Bolsa de Valores de Nueva York, NYSE MKT y en el Nasdaq, ligeramente por debajo del promedio diario hasta el momento este año de 6,750 millones de acciones.