Módulos Temas Día

Wall Street cae con fuerza por debilidad del sector industrial

Los tres índices principales de Wall Street operaban bajo de sus promedios móviles de 200 días, un indicador técnico clave sobre el rendimiento a futuro.

Wall Street

La New York Stock Exchange abrió a la baja el lunes. (Foto: Reuters)

La New York Stock Exchange abrió a la baja el lunes. (Foto: Reuters)

Wall Street caía más de 2% el martes por los decepcionantes pronósticos de empresas industriales como Caterpillar y 3M, en medio de preocupaciones sobre el aislamiento diplomático de Arabia Saudita, las finanzas de Italia y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Los tres índices principales de Wall Street operaban bajo de sus promedios móviles de 200 días, un indicador técnico clave sobre el rendimiento a futuro. Además, los 11 sectores más grandes del S&P estaban en números rojos, continuando el que ha sido un mes complicado para las acciones en Estados Unidos.

Caterpillar se desplomaba un 8.3% después de que el fabricante de maquinaria pesada mantuvo su pronóstico de ganancias para 2018, mientras que 3M Co perdía un 6.4% luego de que la compañía redujo su pronóstico de ganancias para todo el año por los vientos en contra generados por los tipos de cambio.

Las previsiones de estos referentes del Dow Jones activaron las alarmas sobre el impacto del aumento de los costos de los préstamos, los salarios y los aranceles en las ganancias corporativas. Las acciones industriales caían 1,90 por ciento.

Las acciones tecnológicas también bajaban y caían un 2,14 por ciento, en línea con los títulos globales del sector, ante las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento en China y un pronóstico tibio de AMS AG, proveedor de Apple.

Según datos de Refinitiv, las ganancias de las compañías del S&P 500 subirían casi un 22 por ciento en el tercer trimestre, un ritmo más lento que en los dos trimestres anteriores.

Se espera que el crecimiento se desacelere aún más en el cuarto trimestre, mientras se desvanecen los efectos de los recortes de impuestos en Estados Unidos y aumenta el impacto de los aranceles y el aumento de los costos.

El Promedio Industrial Dow Jones bajaba 424.46 puntos, o un 1.68%, a 24,893.4 unidades, mientras que el S&P 500 caía 54.82 puntos, o un 1.99%, a 2.701.06 unidades. El Nasdaq perdía 176.65 puntos o un 2.37 por ciento, a 7.291,97 unidades.

Tags Relacionados:

Wall Street

mercado bursátil

Leer comentarios ( )