Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- El bajó marginalmente por ventas de dólares de bancos que tomaron ganancias ante un retroceso global del billete verde, mientras que los inversores extranjeros y algunas empresas compraron divisas por coberturas.

El bajó un 0.03% a S/. 3.203, frente a las S/. 3.204 del jueves cuando la moneda tocó un nuevo máximo de más de seis años.

La moneda estadounidense se depreció un 0.34% en la semana y acumula una pérdida del 7.45% en lo que va del año.

"El dólar tuvo una pequeña corrección luego de que el dato de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos resultó más bajo de lo esperado, por ello se fortalecieron las monedas de la región", dijo un agente de cambios.

Las nóminas no agrícolas en subieron en 215,000 durante julio ante un repunte del empleo en los sectores de construcción y manufacturas, pero economistas consultados por Reuters proyectaban que las nóminas no agrícolas subirían en 223,000 el mes pasado.

En la plaza local, la caída global del dólar fue aprovechada por inversores extranjeros y empresas que demandaron el billete verde porque estiman una mayor depreciación del sol.

En ese contexto, el Banco Central de Reserva () colocó swap cambiarios por S/. 160 millones.

El tipo de cambio paralelo operaba en las S/. 3.212, mientras que la liquidez inicial de los bancos fue de S/. 2,000 millones.

TAGS RELACIONADOS