Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- El cerró el viernes con un nuevo mínimo de más de un mes por ventas de dólares de inversores foráneos en medio de un avance de los mercados externos, de los precios de las materias primas y tras una intervención oficial.

Así, el billete verde perdió un 0.14 % hasta llegar a S/ 3.459, su mejor nivel desde las S/ 3.448 del 22 de enero. El jueves, la moneda local terminó en las S/ 3.464 unidades.

El experimentó una sesión volátil y se deslizó entre S/ 3.426 y S/ 3.459.

En ese escenario, el Banco Central de Reserva vendió US$ 30 millones, a un tipo de cambio promedio de S/ 3.459, para compensar la demanda de dólares de algunas empresas, que aprovecharon el descenso del billete verde en la plaza local.

"El sol siguió revaluándose siguiendo a los mercados positivos y a la oferta de dólares que ingresó de los inversores extranjeros", dijo un agente de cambios.

A nivel global, los precios del cobre tocaron un máximo en cuatro meses luego de que datos mostraron que el empleo en Estados Unidos creció con fuerza en febrero pero con una caída en los salarios, lo que atenuó la amenaza de un alza en las tasas de interés.