Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- El cerró la jornada en S/. 3.234 porque inversores extranjeros vendieron dólares tras la difusión de datos mixtos de , mientras que las empresas locales demandaron soles para el pago de sus impuestos.

El se depreció 0.19% a S/. 3.234, frente a las S/. 3.240 del miércoles. Durante el 2015, la moneda estadounidense acumula una subida del 8.52%.

"Salieron datos mixtos de Estados Unidos que reforzaron la apuesta de que las tasas se podrían mantener sin cambios por un tiempo prolongado", dijo un agente de cambios, quien refirió que eso generó ventas de divisas de inversionistas extranjeros.

Otro operador explicó que hubo ventas de divisas de empresas ante el pago de impuestos del mes de noviembre.

De otro lado, los bancos demandaron divisas ante el vencimiento de swap cambiarios por S/. 817 millones y de Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por S/. 300 millones. El vencimiento de swap suele generar una disminución en las posiciones en dólares de los bancos.

El Banco Central de Reserva () adjudicó swaps por S/. 300 millones, renovando parcialmente los instrumentos que vencieron en la sesión.

El dólar se apreció pese a que la economía peruana en agosto, por debajo de las expectativas del mercado.

En el mercado paralelo, el dólar se negociaba en las S/. 3.230, mientras que la liquidez inicial de los bancos fue de S/. 3,550 millones.

TAGS RELACIONADOS