El índice Nasdaq tocó un máximo récord el miércoles, impulsado por las acciones de tecnología en Wall Street después de que un dato de creación del empleo privado inferior a lo esperado en Estados Unidos generó expectativas de que la Reserva Federal mantenga sus estímulos monetarios por más largo tiempo.
Las acciones de tecnología, que tienden a beneficiarse de un ambiente de tasas de interés bajas, ganaban un 0.7%, en tanto que los sectores más vinculados a los activos de renta fija, como las empresas de servicios públicos, sumaban un 1.2%.
Los papeles de Apple saltaron un 1,9% hasta tocar máximos récord; mientras que las acciones de Microsoft, Google, Amazon y Netflix subían alrededor de 1%.
El reporte de la firma ADP, publicado antes del informe nacional de empleo de agosto que será difundido el viernes, indicó que los empleadores privados de Estados Unidos contrataron a muchos menos trabajadores que lo previsto el mes pasado.
“Si vemos una desaceleración en el crecimiento del empleo el viernes, es posible que la Fed sugiera que no habrá reducción de estímulos hasta que el mercado laboral se acomode”, dijo Sam Stovall, estratega jefe de inversión de CFRA.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha sugerido que la mejoría del mercado laboral podría ser un factor clave a la hora de tomar la decisión de recortar gradualmente las compras de activos del banco central.
A las 1545 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 0.14%, o 50.14 puntos, a 35,309.86 unidades; mientras que el índice S&P 500 sumaba 0.11%, o 5.44 puntos, a 4,528.21 unidades; y el índice Nasdaq añadía 99,818 puntos, o 0.66%, a 15,359.36 unidades.
Los principales indicadores en la bolsa de Nueva York han estado tocando máximos recientemente. El S&P 500 marcó un sólido avance de 2.9% en agosto, ya que los inversores decidieron dejar de lado los riesgos generados por un nuevo aumento de infecciones de coronavirus y esperaban que la Fed mantuviera su postura moderada sobre los estímulos monetarios.
Otra serie de datos revelados el miércoles mostraron que la actividad manufacturera de Estados Unidos repuntó sorpresivamente en agosto, en medio de un importante crecimiento de los pedidos, pero una medición del empleo en el segmento fabril cedió a un piso de nueve meses, posiblemente por la persistente escasez de mano de obra.