Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Superintendencia del Mercado de Valores () aprobó modificar el Reglamento de Fondos Mutuos de Inversión en Valores y sus Sociedades Administradoras con el propósito de promover un mayor dinamismo en esta industria.

Los cambios efectuados se posibilita la inscripción automática de nuevos , a través del empleo de los formatos electrónicos e-prospectus elaborados por la SMV.

Cabe destacar que estos formatos electrónicos ya cumplen con las disposiciones establecidas por la normativa vigente y recogen los estándares de la industria.

"De esta manera será más ágil y expeditivo el proceso de inscripción considerando que la implementación de los formatos e-prospectus generará inmediatez y mayor predictibilidad en los trámites", explicó la .

Agregó que los fondos mutuos que se verán favorecidos con los e-prospectus son aquellos que invierten en instrumentos de deuda, mixtos, de renta variable, internacionales y los fondos de fondos. Actualmente en estos tipos de fondos representan el 98% del total de partícipes y del patrimonio administrado por la industria de fondos mutuos en el Perú.

Crecimiento de los fondos

Durante los primeros cinco meses del 2015, en términos del patrimonio que administran los fondos mutuos, se observó un crecimiento de 6.5% al pasar de S/. 18,714.8 millones a S/. 19,937.2 millones. Asimismo, se incrementó el número de partícipes en 5.4% (al incorporar a 18,905 nuevos partícipes) con lo que registró una cifra récord de 371,269 partícipes.

TAGS RELACIONADOS